Los ataques a "gran escala", con el apoyo de "fuerzas aliadas", ocurrieron a las 12:30 horas del este de Estados Unidos (17:30 GMT) contra "múltiples objetivos" de la agrupación, precisó el Centcom en un comunicado, que no detalló víctimas ni regiones atacadas.
Algunos diplomáticos europeos han explicado al diario 'Politico' algunas de las vías disponibles para frenar a Trump en sus ambiciones de expansión territorial.
Si esta ofensiva se materializase finalmente, supondría el fin de la OTAN, pues significaría que el aliado más fuerte de la alianza estaría atacando a un socio más pequeño.
La confirmación del Ejército ha llegado en forma de recordatorio a los caídos en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Con este nuevo balance son ya 56 los muertos confirmados por el ataque de EEUU.
Ha ocurrido en un discurso ante los congresistas republicanos, donde se ha dedicado a reírse de Macron, a decir que Maduro le imitaba sus bailes, a burlarse de las atletas trans y a cargar contra los manifestantes que estaban en contra de su operación en Venezuela, entre otras cuestiones.
La Coalición de Voluntarios ha acordado garantías de seguridad vinculantes para Ucrania con la aprobación de EEUU. Starmer ha anunciado que Reino Unido y Francia crearán centros militares en Ucrania tras la paz. Mientras tanto, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha dejado claro que Alemania no desplegaría tropas en Ucrania, sino en país vecino.
El presidente estadounidense ha celebrado la captura de Maduro, al que ha calificado de capo, y ha ofrecido algunos detalles sobre la operación, bautizada con el nombre de 'Operación Resolución Absoluta'.
Ha asegurado que Putin ha tenido varias ocasiones de golpear algunas de las viviendas del presidente Zelenski, incluso con el misil 'Oreshnik', algunos de los cuales han sido desplegados en los últimos días en territorio bielorruso.
Las declaraciones han surgido apenas unas semanas después de que tanto Alemania como Francia anunciasen la introducción de un nuevo servicio militar voluntario.