Israel intensifica su ofensiva contra Hizbulá y bombardea Beirut: al menos 8 muertos y 59 heridos

Israel bombardea Beirut y golpea a Hizbulá: al menos 8 muertos, entre ellos un alto mando militar del grupo

Tel Aviv asegura que "por ahora no hay cambios a las instrucciones en el frente interno" y da respuesta al centenar de proyectiles lanzado por Hizbulá esta mañana. El objetivo era Ibrahim Akil, uno de los cerebros del 'aparato militar' del grupo chií.

Exteriores del sur de Beirut tras el bombardeo de Israel este viernesFE/EPA/WAEL HAMZEH

Israel ha golpeado el 'corazón' de Hizbulá con un "bombardeo selectivo" sobre el sur de Beirut. El ataque del Ejército israelí ha causado, por el momento, 8 víctimas mortales, entre ellas un alto mando del aparato militar del grupo, Ibrahim Akil, principal objetivo de la ofensiva. También hay 59 heridos, en un balance que no deja de crecer.

El ataque aéreo ha tenido lugar este viernes por la tarde, en una nueva fase de la ofensiva que sostiene con Hizbulá. y en respuesta al centenar amplio de proyectiles lanzado por el grupo chií, considerado terrorista por Tel Aviv, contra territorio hebreo.

En un breve mensaje en sus perfiles sociales, el ejército hebreo ha asegurado que "las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado Beirut", con un añadido de que "por ahora no hay cambios a las instrucciones en el frente interno".

El ataque se ha dirigido contra un barrio en el sur de la capital libanesa, zona bajo influencia de Hizbulá que se ha poblado de ambulancias y servicios de emergencia. Aunque sí han reconocido su autoría, los efectivos israelíes no han detallado el objetivo del ataque, que era Ibrahim Akil.

Akil, alias 'Tahsin', era un miembro del Consejo de la Yihad de Hizbulá, el 'aparato militar' del grupo. Sobre él que pesa una recompensa de siete millones de dólares (cerca de 6,3 millones de euros) por parte de EEUU, como recoge Europa Press.

Los intercambios de este viernes se producen apenas horas después del doble ataque masivo llevado a cabo por la Inteligencia israelí contra miles de dispositivos de miembros de Hizbulá. En la oleada de deflagraciones entre martes y miércoles murieron alrededor de 40 personas y cerca de 3.000 resultaron heridas de diversa consideración.