Una imagen de satélite deja perplejos a expertos por un extraño barco de tamaño inusual en China
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Una imagen de satélite deja perplejos a expertos por un extraño barco de tamaño inusual en China

La instantánea ha sido captada por Planet Labs.

Portaaviones chinos, en una imagen de archivoCFOTO / Future Publishing vía Getty Images

Una imagen de satélite captada por Planet Labs ha mostrado algo que ha dejado perplejos a los expertos: la probable construcción por parte de China de un nuevo portaaviones de tamaño inusual.

En concreto, en la instantánea se muestra un buque que cuenta con una gran superficie diáfana y se encuentra en construcción en el Astillero Internacional de Guangzhou, ubicado en la isla de Longxue.

Tal y como recoge la CNN, Thomas Shugart, excomandante de submarinos de la Marina estadounidense y actualmente miembro del Centro para una Nueva Seguridad de Estados Unidos, ha destacado que la embarcación “tiene una forma y un tamaño un tanto inusuales: es mucho más pequeño que los anteriores portaaviones navales de China”.

Ese tamaño tan reducido, según apunta Shugart, podría ser un indicio de que China esté tratando de construir el primer “portaaviones ostensiblemente civil del mundo, como buque de investigación oceanográfica de algún tipo”.

Por su parte, Carl Schuster, exdirector de operaciones del Centro Conjunto de Inteligencia del Mando del Pacífico de EEUU, ha resaltado en relación a este nuevo portaaviones que “poseer una plataforma de aviación mejoraría las capacidades de vigilancia de la Guardia Costera en las lejanas aguas del sur del Mar de China Meridional y, potencialmente, al este de Taiwán”.

En ese sentido, el experto ha explicado que “el nuevo buque de cubierta plana sería un complemento significativo para cualquier operación de cuarentena de la Guardia Costera, como la que potencialmente se practicó hace quince días y en los últimos dos años”.

“También podría servir como buque de apoyo logístico y reparación en una operación anfibia, una vez asegurada la playa”, ha añadido Schuster. No obstante, según el exdirector de operaciones del Centro Conjunto de Inteligencia del Mando del Pacífico de EEUU, este buque “es demasiado frágil para entrar en una zona de playa disputada, pero podrían considerarlo en situaciones desesperadas”.

En cualquier caso, lo que concluye Carl Schuster es que la embarcación “puede ofrecer un complemento de bajo coste a las capacidades operativas de la Armada del Ejército Popular de Liberación en entornos de baja amenaza y también a sus capacidades logísticas”.

Comentar:
comentar / ver comentarios