Las tropas norcoreanas de Putin desconcierta al Pentágono
Desde Washington niegan tener conocimiento de un supuesto ataque contra los soldados de Kim Jong-Un.
El gobierno de Estados Unidos se ha mostrado prudente ante la información aparecida en los últimos días respecto a un posible ataque ucraniano que habría acabado, supuestamente con 500 soldados norcoreanos.
Según informó el Pentágono, esa información no ha podido ser contrastada por la inteligencia estadounidense, tal y como informó la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, durante una reunión informativa en Washington.
Las especulaciones en torno a la posibilidad de la muerto de esos cinco centenares norcoreanos se dispararon el pasado 23 de noviembre, cuando el portal Global Defense Corp lo hizo público.
Pese a ello, desde Washington aseguran que la única información que tienen al respecto de los cientos de soldados norcoreanos desplegados en Rusia, es que se encuentran en la provincia de Kursk, y niegan así tener constancia de que se hayan trasladado a suelo ucraniano.
De acuerdo con lo comunicado por la portavoz, aseguran que no pueden "confirmar de forma independiente las bajas de soldados norcoreanos. Lo que hemos dicho antes es que están en esa región y que sin duda, están preparados para enfrentarse a los ucranianos en combate."