La filial de Wagner culpa a Rusia del ataque al avión de Prigozhin
Señalan que la aeronave habría sido derribada de forma deliberada por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
La filial del Grupo Wagner ha acusado a los sistemas de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa de derribar de forma deliberada la aeronave siniestrada en la que ha fallecido el fundador y líder del grupo de mercenarios, Yevgeni Prigozhin.
Por su parte, Gray Zone, un medio vinculado al grupo de mercenarios, ha dado por muerto a Prigozhin a través de un mensaje en Telegram. Habría sido "asesinado como resultado de acciones de traidores a Rusia", aseguran.
Tras varias horas de incertidumbre, en las que solo se conocía que Prigozhin formaba parte a priori de la lista de pasajeros de la aeronave, la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, ha confirmado oficialmente que el militar se subió al avión, por lo que ha fallecido. También se encontraría entre los pasajeros que han perdido la vida la mano derecha de Yevgeni Prigozhin, Dmitri Utkin, comandante y cofundador de Wagner.
Hasta el momento, los efectivos de Emergencias que se han desplazado hasta la zona del suceso únicamente han encontrado ocho cadáveres.
El paradero del jefe del Grupo Wagner había sido motivo constante de especulaciones desde que en junio perpetró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú (quedándose a solo 300 kilómetros de la capital rusa). El oligarca reapareció esta semana en un vídeo en el que sugería que se encontraba en África.