Este país europeo se salta los protocolos y admite que Europa tendrá guerra con Rusia: "Nada puede detener este tren"

Este país europeo se salta los protocolos y admite que Europa tendrá guerra con Rusia: "Nada puede detener este tren"

Son varios los líderes europeos que señalan que el mundo se encuentra en un punto de no retorno.

El presidente serbio, Alexander Vucic, junto a MacronGetty Images

Tras dos años y medio, Rusia mantiene más vivo que nunca el conflicto en Ucrania. De hecho, hace apenas unos días se confirmó la llegada de tropas norcoreanas al país liderado por Zelenski para luchar junto a los militares rusos.

La entrada de potencias exteriores a la guerra, ha llevado el conflicto a una nueva dimensión, aunque para algunos líderes de países europeos, esta entrada no es algo que haya ocurrido ahora, ya que consideran que los países de la OTAN y la UE hicieron lo propio en el momento en el que enviaron armamento y ayuda militar a Kiev.

Algunos como Robert Fico, presidente eslovaco que salvó un intento de asesinato este año, fue uno de los primeros en señalar esto públicamente. Pero no ha sido el único, ya que otros primeros ministros como Viktor Orban, de Hungría, también se suman a esta teoría, pero van más allá, y aseguran que la confrontación armada entre Rusia y Occidente es ya inevitable.

Ahora, a esta lista se suma un nuevo presidente, Aleksandar Vučić, de Serbia, quien afirmó que "nada puede detener este tren (de una Guerra Mundial)". Así, el líder serbio asegura que el temor en Washington y Londres, entre otras capitales, ante el posible lanzamiento de misiles de largo alcance rusos, es una realidad, y afirma que ese sería un escenario que EEUU espera para poder dar el pistoletazo de salida a una guerra a gran escala.

De hecho, en palabras de Vucic, EEUU no está haciendo ningún esfuerzo por evitarlo, más bien todo lo contrario, más si cabe con el envío de misiles de largo alcance a Ucrania. Además, el líder serbio cree que Occidente no permitirá bajo ningún concepto que Rusia prevalezca por encima y pueda ganar la guerra contra Ucrania, y sostiene que es probable que antes de eso, se desate un conflicto mucho mayor.

Por todo esto, Vucic considera que el momento de que la guerra a gran escala se desate tendrá lugar en poco tiempo -según declaró en una reciente entrevista, podría ocurrir en "3 o 4 meses", y cree que todo dará comienzo cuando el "Kremlin se canse de las provocaciones de Occidente".

Pese a ello, también sostuvo que desconoce si Putin cuenta con las herramientas y recursos suficientes para acabar con el conflicto ahora de forma relativamente rápida, o si por el contrario, no cuenta con la fuerza suficiente para tomar Kiev.