Doble medalla para el español que ha inventado las zapatillas antibarro
El producto está hecho con ‘keten’, una fibra especial que logra repeler barro, excrementos y todo tipo de suciedad.
Manuel Pareja Jiménez, un inventor español de Porcuna (Jaén), llevó en 2006 al 34º Salón Internacional de Invenciones de Técnicas y Productos Nuevos, celebrado en Ginebra (Suiza), su gran creación: los Pattones.
Su objetivo era simplemente presentar allí su producto para así poder recibir apoyo económico. Pero se llevó una gran sorpresa, un doble premio internacional en forma de dos medallas de plata.
Tal y como explica la revista Jara y Sedal, los Pattones consisten en una funda protectora para el calzado que está hecha con ‘keten’, una fibra especial que logra repeler barro, excrementos y todo tipo de suciedad.
En consecuencia, el invento de Manuel Pareja Jiménez logra facilitar en gran medida el trabajo agrícola (o cualquier actividad) en campos embarrados, evitando la incomodidad y los resbalones que puede provocar el fango.
Esta funda, que también ha sido distinguida recientemente por el Club de Inventores Españoles, más allá de ser impermeable, también es lavable, flexible, fácil de colocar y ligera (y, en consecuencia, cómoda de llevar en el calzado).
Pese a que fueron creados en 2006, los Pattones han vuelto ser tema de conversación para un importante número de personas a lo largo de los últimos días a raíz de un vídeo publicado en la red social TikTok por el perfil @cazadoresdecorrientes.