Este país europeo admite usar a Ucrania de 'cobaya' para probar sus armas nuevas

Este país europeo admite usar a Ucrania de 'cobaya' para probar sus armas nuevas

Y asegura que han tenido buenos resultados en el campo de batalla y tienen una gran demanda en otros países. 

Soldados ucranianos disparandos artillería en dirección al frente en Járkov.Nikoletta Stoyanova/Getty Images

Desde el inicio de la ayuda occidental a Ucrania por la invasión rusa desatada por Vladimir Putin en febrero de 2022, Finlandia ha ocultado sistemáticamente detalles sobre los envíos de armas a Kiev. Ahora, el jefe adjunto del Estado Mayor finlandés, Mikko Heiskanen, ha admitido que se han enviado armas de última generación a Ucrania.

Heiskanen dijo en una entrevista que Finlandia no sólo ha entregado equipos viejos a Ucrania, sino también armamento nuevo, insistiendo en que "Ucrania ha sido un campo de pruebas para las innovaciones de la industria de defensa finlandesa", según ha informado el medio Remix News

Hasta ahora, Finlandia ha mantenido sistemáticamente en secreto los detalles de los paquetes de ayuda militar que ha enviado. Sin embargo, Heiskanen, el subjefe de personal del país a cargo de logística y producción, señaló que las últimas novedades finlandesas, incluidas algunas que aún se encuentran en la fase de desarrollo, han sido probados en el campo de batalla ucraniano. 

Además, reveló durante la entrevista que los productos finlandeses han tenido buenos resultados en el campo de batalla y tienen una gran demanda en otros países, según resalta el mismo medio.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El funcionario de defensa también afirmó que Helsinki todavía tiene importantes reservas de producción industrial que podrían ayudar a Ucrania a producir más municiones, especialmente proyectiles de artillería de 155 mm. Y agregó que los precios de las municiones finlandesas son increíblemente competitivos, más baratos que los de muchos otros productores europeos e incluso más eficientes que la producción rusa.