Espías aseguran que el socio de Putin ha hecho un nuevo envío de soldados al frente
Corea del Sur y Estados Unidos preocupados por la posible recompensa.

La agencia de espionaje de Corea del Sur asegura que Pionyang ha enviado nuevas tropas al frente de Ucrania. Aunque no se ha determinado ni el número ni la forma, la nueva entrega se produce después de sufrir múltiples bajas en su Ejército.
Según publica el medio Abc News, Corea del Norte ha estado suministrando una gran cantidad de armas convencionales a Rusia, y el otoño pasado envió entre 10.000 y 12.000 soldados a Rusia. "Los soldados norcoreanos son muy disciplinados y están bien entrenados, pero los observadores dicen que se han convertido en blancos fáciles para los ataques con drones y artillería en los campos de batalla ruso-ucranianos debido a su falta de experiencia en combate y su falta de familiaridad con el terreno".
Además, los mismos servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron que en enero, unos 300 soldados norcoreanos habían muerto y otros 2.700 habían resultado heridos. Unos datos que chocan con los de Volodímir Zelenski, que afirmó entonces que el número ascendía a los 4.000.
De acuerdo a la publicación, a Corea del Sur, Estados Unidos y sus socios "les preocupa que Rusia pueda recompensar a Corea de Norte transfiriendo armas de alta tecnología que puedan mejorar drásticamente su programa de armas nucleares". De hecho, "Los observadores dicen que el líder norcoreano, Kim Jong Un, podría enviar más tropas a Rusia para obtener más ayuda rusa antes de que termine la guerra", concluye la publicación.