Teresa Ribera asegura que la UE no puede quedarse parada ante la escalada de la guerra comercial
La vicepresidente de Transición Limpia de la Comisión Europea califica el anuncio de Trump como "una torpeza desde el punto de vista económico".

La vicepresidenta de Transición Limpia de la Comisión Europea, Teresa Ribera, ha señalado que Europa no se puede quedar parada, ni "sin hacer nada", ante la escalada de la guerra comercial tras los últimos aranceles anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump.
"Europa no se puede quedar parada, ni sin hacer nada. Evidentemente, evaluaremos las medidas concretas que se propongan y reaccionaremos", ha dicho Ribera a los medios antes de una intervención en el Nueva Economía Fórum.
En este sentido, ha señalado que la UE cuenta con los principios conforme a las reglas del comercio internacional y a su propio derecho, con la posibilidad de adoptar medidas recíprocas.
"Hay una preocupación seria, es algo que perjudica a todas las empresas y a todos los consumidores", ha dicho Ribera
Asimismo, ha señalado que "evidentemente, el dificultar el progreso de la industria del automóvil en Europa y en Estados Unidos no benefician a la industria de Europa, ni a la de Estados Unidos. Creo que es una torpeza desde el punto de vista económico y evidentemente es una mala noticia".