Los expertos se equivocan de largo con el coste final del túnel que conectará España-Marruecos
Vaivenes en las informaciones.

Nuevas revelaciones sobre lo que supondría el coste final del megaproyecto del túnel ferroviario submarino que uniría Marruecos con España a través del Estrecho de Gibraltar. Si en las últimas informaciones se hablaba de la friolera de más de 6.000 millones de euros, ya hay quien estima que la cantidad podría ir mucho más allá. Pero mucho más.
Se trata del proyecto para construir un túnel submarino de unos 27 kilómetros, que conectaría las ciudades de Punta Paloma (España) y Malabata (Marruecos). En total, la infraestructura ferroviaria cubriría un total de 60 kilómetros, pero algo más de 27 serían bajo el agua.
Gracias a él se permitiría el transporte de pasajeros y mercancías entre dos terminales con trenes lanzadera para vehículos y camiones, a lo que habría que sumar trenes convencionales de viajeros y mercancías. La Sociedad Española de Estudios de Comunicaciones Fijas en el Estrecho de Gibraltar (SECEGSA) estima que el túnel podría facilitar el viaje de 12,8 millones de pasajeros al año.
La nueva estimación del coste del túnel submarino de Marruecos y España
Según recoge el portal H24 Info, fuentes próximas al proyecto señalan que el coste final ascendería a unos 15.000 millones de euros, más del doble de lo recogido en las informaciones iniciales sobre el túnel.