España rompe la caja por los cohetes de los 300 kilómetros de alcance
Este nuevo acuerdo se suma a los ya firmados durante los últimos meses entre el gobierno y la empresa Rheinmetall Expal Munitions, que han permitido que la compañía experimente uno de los momentos de mayor bonanza.
El Ministerio de Defensa ha llegado a un nuevo acuerdo con la empresa fabricante de armamento Rheinmetall Expal Munitions, elegida por España para el suministro de munición de lanzacohetes por un montante de 300 millones de euros.
Pese a que desde la empresa no han confirmado por el momento que se refiera a ningún programa, todo hace indicar que será el Silam. Lo que sí han desvelado es que la producción se llevará a cabo en las instalaciones que tiene la empresa en España y que el período en el que se llevará a cabo la entrega será entre 2024 y 2027.
Entre las principales características de estos cohetes destacan su largo alcance (hasta 300 km), aunque el acuerdo va más allá, y desde Rheinmetall aseguran que "también abarca servicios adicionales y otros sistemas", de acuerdo con lo publicado por el portal especializado en materia militar, Infodefensa.
Momento de dulce para Rheinmetall
Este nuevo contrato entre la empresa española y el Ministerio de Defensa se produce en un contexto de máximo auge para Rheinmetall, en el que el principal frente bélico abierto en Occidente, en suelo ucraniano, le está permitiendo cerrar infinidad de acuerdos con numerosos países pertenecientes a la OTAN.
De hecho, la necesidad por fabricar más y más obligó a la compañía -en presencia del canciller alemán Olaf Scholz-, a inaugurar una nueva fábrica destinada a la producción de explosivos y componentes de artillería con cohetes en la zona de la Baja Sajonia (Alemania).
En este momento de bonanza en el que se encuentra la compañía, España juega un papel fundamental si se miran los contratos del último mes. Y es que, Expal ha logrado cerrar grandes contratos con el ministerio, no solo de munición sino también en lo que respecta a sistemas de artillería.