El regalo estadounidense de 22 kilos tumba a TOR y Rusia pierde 23 millones de euros
El 14º Regimiento de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de Ucrania ha dado los detalles.
El regalo estadounidense de 22 kilos tumba a TOR, una auténtica máquina de guerra rusa capaz de pisar minas sin que exploten a su paso, y ha hecho perder a Rusia 23 millones de euros.
El 14º Regimiento de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de Ucrania compartió un vídeo hace unos días en el que informaba de cómo habían usado la munición de asalto Switchblade 600 de fabricación estadounidense.
El dron de reconocimiento de las tropas ucranianas rastró el sistema de misiles tierra-aire (SAM) ruso 9k330 Tor en una zona de la región de Donetsk. Esta nueva munición fue puesta en marcha en el ataque, según informa KyivPost.
Las Fuerzas de Defensa de Ucrania captaron con un avión no tripulado de reconocimiento cómo atacó. El vehículo SAM abandonaba su ubicación, cuando la munición kamikaze golpeó en la parte trasera y terminó encendiendo el sistema, de unos 23 millones de euros.
El Switchblade 600, fabricado por la empresa norteamericana AeroVironment, pesa unos 22,7 kilogramos y tiene un alcance operativo de hasta 40 kilómetros. Puede permanecer sobre un área objetivo durante unos 40 minutos.