El propagandista de Putin advierte: EEUU, Francia y Reino Unido han entrado en la guerra "con todas las consecuencias"

El propagandista de Putin advierte: EEUU, Francia y Reino Unido han entrado en la guerra "con todas las consecuencias"

La supresión de la restricción del empleo de misiles ATACMS contra suelo ruso no ha sentado muy bien en las filas del Kremlin, que ahora amenaza con una respuesta.

Bandera de Estados Unidos, Ucrania, Europa y RusiaROMAN

La luz verde estadounidense al empleo de misiles ATACMS contra suelo ruso en el conflicto entre Rusia y Ucrania, algo que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, llevaba pidiendo bastante tiempo (junto al ingreso de su país en la OTAN), ha levantado algunas ampollas en el Kremlin, que ahora amenaza con responder a los ataques. 

Así lo ha afirmado el propagandista de Vladímir Putin y periodista, Dmty Kiselyov, quien afirmó durante el programa de televisión que presenta, que la respuesta de Rusia de misiles ATACMS contra objetivos en territorio ruso "podría ser de cualquier tipo", al tiempo que destacó que "no es casualidad que la doctrina nuclear rusa haya sido cambiada". 

Del mismo modo, aprovechó para alertar a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que, en caso de continuar por esta senda, "entran directamente en la guerra con todas las consecuencias resultantes", tanto en sus territorios como en sus poblaciones. 

Por su parte, Rusia sigue revisando su doctrina nuclear para incluir que, en caso de una agresión contra Rusia por parte de cualquier estado no nuclear, pero que cuente con apoyo de un estado nuclear, se califique como un ataque conjunto a la Federación rusa. 

Un poco de contexto...

Joe Biden anunció este domingo, a apenas dos meses de finalizar su mandato, la autorización a Ucrania para emplear misiles de largo alcance ATACMS estadounidenses contra el suelo ruso para atacar a las tropas rusas y norcoreanas, traspasando la "línea roja" que el mandatario ruso, Vladímir Putin, fijó para entrar en una guerra directa entre la OTAN y Rusia. Ante esta noticia, Rusia acusó a Estados Unidos de "echar leña al fuego". 

Los ucranianos ya realizaron el primer ataque poco después del visto bueno de Washington y hace apenas unas horas también han efectuado otro ataque con misiles de largo alcance británicos, por lo que habrá que esperar si esta escalada en el conflicto puede derivar en otra escalada, o, por el contrario, no supone un duro golpe. Aunque todo parece señalar que tendrá fuertes consecuencias (de ahí que Biden meditase tanto el anuncio y lo realizase apenas unos meses antes de abandonar la Casa Blanca).

Comentar:
comentar / ver comentarios