Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un ataque colateral destroza la flota rusa

Un ataque colateral destroza la flota rusa

Hay imágenes de satélite que lo sugieren.

La fragata Almirante Gorshkov, en una imagen de archivovia Associated Press

En las últimas horas, las autoridades israelíes han anunciado que, en una operación nocturna, sus buques de guerra han destruido la flota de Siria como parte de una operación militar “a gran escala”.

Desde el Ministerio de Defensa de Israel han justificado que el ataque ha tenido como objetivo garantizar la seguridad israelí y eliminar posibles amenazas procedentes de Siria, donde rebeldes y yihadistas han derrocado al régimen de Bashar al Assad.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están trabajando en Siria durante los últimos días para dañar y destruir capacidades estratégicas que amenazan al Estado de Israel. La Marina trabajó esta noche para destruir a la flota siria y con gran éxito”, ha explicado el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en declaraciones desde una base naval en Haifa.

Sin embargo, ese ataque podría haber afectado colateralmente a la flota rusa presente en la zona. En ese sentido, el portal militar ucraniano Defense Express ha informado de la existencia de imágenes de satélite del lunes por la mañana (9 de diciembre) que sugieren que la flota rusa aún no había abandonado su base en el puerto sirio de Tartús en el momento del ataque.

En concreto, la imagen publicada por un analista de OSINT muestra que la fragata Almirante Grigorovich, la fragata Almirante Gorshkov, un submarino y el petrolero Kaliningradneft se encontraban a ocho kilómetros de la costa en el puerto de Tartús en la mañana del 9 de diciembre.