El primo de Nasralá se perfila como posible sucesor al frente de Hizbulá
Hashem Safi al Din, líder del Consejo Ejecutivo del grupo armado, lleva planteándose como su sustituto desde el 2006.
El clérigo Hashem Safi al Din, primo materno de Hasán Nasralá, asesinado en un bombardeo israelí en las afueras de Beirut, se perfila desde el año 2006- cuando Israel y Hizbulá vivieron una guerra de un mes aproximadamente- como una de las principales opciones para sucederle como secretario general del grupo armado Hizbulá.
Nació en 1964 en el sur del Líbano y desde el principio se le relacionó con la cúpula de Hizbulá, en la cual ha ido progresivamente escalando posiciones.
Hizo sus estudios junto a Nasralá en las ciudades de Nayaf (Irak) y Qom (Irán), donde están las grandes escuelas de aquellos que aspiran a convertirse en el Gran Ayatolá. Su hermano Abdalá, representante y portavoz de Hizbulá en Irán, es considerado el principal apoyo del movimiento político y de su milicia.
Al igual que el resto de altos cargos del grupo armado, en 2017 Sadi al Din fue calificado como terrorista por Washington, al ser un "miembro clave" del grupo, tal y como informó una nota en aquel momento del Departamento de Estado estadounidense.
Desde 2001, Safi al Din, actúa como jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbulá, considerada como una organización terrorista por Estados Unidos e Israel. También fue nombrado por la organización como comandante militar en el sur del Líbano en el año 2010.
Una de sus últimas intervenciones públicas ocurrió en septiembre, cuando condenó el asesinato a manos de Israel del máximo comandante de la milicia de Hizbulá, Fuad Shukr, en un bombardeo en la misma zona donde Israel afirma que mató a Nasrala.
"El ejército, que una vez se consideró legendario, no ha logrado alcanzar sus objetivos a pesar de la continua destrucción masiva, asesinatos, hambruna y asedio", criticó en ese momento, al considerar un fracaso las actuaciones militares de Israel.