Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Ejército israelí asesina a un palestino de 18 años en Cisjordania, "que tenía piedras en la mano"

El Ejército israelí asesina a un palestino de 18 años en Cisjordania, "que tenía piedras en la mano"

Supuestamente estaba enmascarado y estaba preparado para lanzar piedras hacia una carretera. Hamás afirma que el joven era miembro del grupo y le describe como "un mártir".

Soldados Israel (IDF), en las inmediaciones de un campamento de refugiados en Ein Beit el Ma, cerca de Nablús (Cisjordania ocupada).REUTERS/Mohammed Torokman

El Ejército de Israel ha matado este miércoles a un palestino de 18 años en una operación militar llevada a cabo en la localidad cisjordana de Huwara, al sur de Nablús, que supuestamente estaba enmascarado y estaba preparado para lanzar piedras hacia una carretera.

La Autoridad General de Asuntos Civiles ha informado al Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina sobre la muerte de un varón identificado como Ismail Samer Ozman Sharafa "a manos de las fuerzas de ocupación israelíes" y "su cuerpo se encuentra retenido", según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que esta tarde dispararon contra un "terrorista para eliminar la amenaza y lo abatieron", debido a que "durante una emboscada" identificaron a un hombre "enmascarado que tenía piedras en la mano y se disponía a lanzarlas a la carretera".

Las IDF "continuarán operando tanto en la defensa como en ataque"

Asimismo, tal y como indica un comunicado publicado en su perfil de la red social X, han subrayado que sus fuerzas "continuarán operando tanto en la defensa como en ataque para mantener la seguridad de los residentes".

Posteriormente, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha indicado que Sharafa, al que ha descrito como "un mártir", era miembro del grupo islamista, según ha informado el diario palestino Filastin. "Murió tiroteado por las fuerzas de ocupación", ha confirmado.

El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.

En este contexto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) alertó a finales de febrero de que Cisjordania "se está convirtiendo en un campo de batalla" y afirmó que el territorio "sufre una alarmante expansión de la guerra en Gaza".