EEUU copia un misil ruso para castigar a Putin
Se trata de un tipo de armamento que escasea en el arsenal ucraniano y es vital para la defensa aérea.
Gran noticia para la defensa aérea de Ucrania. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado que empresas tanto norteamericanas como europeas están trabajando para fabricar nuevas versiones del misil aire-aire R-27, que fue diseñado originalmente por la Unión Soviética en la década de los 70.
Este suministro occidental de misiles R-27 es vital para Ucrania, ya que la duración de la guerra (por el momento, dos años y medio), ha provocado que este tipo de armamento escasee en el arsenal ucraniano.
En ese sentido, los expertos han descubierto que integrar misiles occidentales en los aviones de la era soviética que posee Ucrania es menos eficiente que producir versiones actualizadas de los también misiles soviéticos R-27.
Esta clase de armamento es muy utilizado por parte de las fuerzas ucranianas, ya que no únicamente se usa en el combate aire-aire; también es útil para interceptar misiles de crucero y drones.
Por otro lado, Occidente también está realizando esfuerzos para producir misiles para el sistema de defensa aérea S-300 de Ucrania. La fabricación podría comenzar pronto, posiblemente con actualizaciones que podrían mejorar su efectividad.
Al igual que ocurre con los R-27, los misiles del sistema de defensa aérea S-300 también son de fabricación soviética y son utilizados de manera recurrente por Ucrania para defenderse de los ataques aéreos rusos.