Destapan las conversaciones secretas entre Putin y Elon Musk que hacen saltar las alarmas
Ambos discutieron sobre asuntos personales, negocios y tensiones geopolíticas. Además, el mandatario ruso supuestamente le solicitó al empresario que evitara abrir un enlace satelital Starlink en Taiwán como favor al líder chino, Xi Jinping.
El empresario multimillonario Elon Musk ha estado manteniendo conversaciones con el presidente ruso Vladímir Putin desde finales de 2022, según ha revelado el medio estadounidense Wall Street Journal. Las fuentes que aparecen en dicho artículo han afirmado que durante dichas conversaciones, se discutieron de diversos temas como varios asuntos personales, negocios y conflictos geopolíticos.
Asimismo, también han asegurado que Putin pidió a Musk que evitase abrir un enlace satelital Starlink en Taiwán, para ayudar al presidente chino, Xi Jinping, otro de los principales aliados del ruso. Otro de los temas principales que se han hablado durante dichas entrevistas fue la celebración de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las cuales Musk ya ha advertido que apoyará a Donald Trump.
Cabe destacar que Musk tiene una posición privilegiada en este ámbito debido a que posee acceso a información clasificada y a que su empresa, Space X, opera tanto en el Pentágono como con la NASA. Algo que no ha sentado muy bien dentro de la agencia del gobierno estadounidense. "No les gusta (la comunicación)", explicó una de las fuentes relacionadas con las conversaciones sobre la posición de la NASA al respecto.
El Kremlin ha desmentido este viernes dichas afirmaciones, asegurando que "es todo falso" aunque ha admitido que el presidente ruso y el de China hablaron una vez por teléfono en 2022 sobre "tecnología del futuro".