Rusia se blinda con sus mejorados drones kamikaze

Rusia se blinda con sus mejorados drones kamikaze

Son claves para contrarrestar un arma decisiva en el campo de batalla.

Imagen de archivo de soldados ucranianos operando un dron.Yan Dobronosov/Global Images Ukraine via Getty Images

La guerra de los 'drones kamikaze' está adquiriendo un nuevo nivel ante la proliferación de su uso de forma masiva en ambos bandos. Rusia se ha propuesto combatir a ese armamento tan decisivo en el campo de batalla con las mismas bondades que poseen los vehículos aéreos no tripulados. Su bajo coste, su versatilidad y manejo. 

Moscú ha decidido que para destruir un dron suicida hay que hacerlo con otro dron suicida, pero mejorado. Y el resultado es el Vogan-9SP, según recoge el blog militar ruso Top War.

En otras palabras, se trata de un dron desechable destinado a interceptar a otros drones en la contienda. Para ello dispone de orientación por radar, su propio sistema de guía y una alta velocidad que alcanza los 200 km/h

Iluminar al objetivo

Además, este dron opera de forma global con un sistema de radar y láser que "ilumina" el objetivo facilitando su intercepción. Su método de uso es el siguiente: se ejecuta desde un casete especial tomando una angulación de 45 grados. Actualmente está en desarrollo una versión mejorada que podría alcanzar los 250 km/h.