Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
De as en la manga a clavo en el ataúd: el error garrafal de Putin con las tropas norcoreanas

De as en la manga a clavo en el ataúd: el error garrafal de Putin con las tropas norcoreanas

La barrera lingüística entre los soldados rusos y norcoreanos está provocando numerosos problemas a Rusia en su guerra contra Ucrania.

Imagen de archivo de combates en Ucrania.Europa Press

Los soldados norcoreanos que se suponía que eran el as en la manga de Putin están resultando ser el clavo en el ataúd de las tropas regulares rusas. Según informes de inteligencia, los norcoreanos mataron a tiros a ocho rusos en la región de Kursk, según ha informado el medio Onet Wiadomości

La barrera lingüística entre los soldados rusos y los norcoreanos está provocando numerosos problemas a Putin en su guerra contra Ucrania. Ya en octubre el mismo medio informó de cómo una unidad norcoreana fue abandonada a su suerte en el bosque . Como resultado de la incompetencia rusa, los soldados de Kim Jong Un abandonaron sus posiciones de combate y fueron encontrados a 60 kilómetros de su ubicación original.

Al parecer, los rusos no han resuelto los problemas de comunicación con los visitantes de Corea del Norte. Los soldados ucranianos dijeron al medio Kyiv Post que la "mala coordinación" entre los norcoreanos y los rusos "está empeorando su situación". Y parece que tenían razón, según los acontecimientos del 14 de diciembre.

La inteligencia militar ucraniana (HUR) informó en su canal oficial en la plataforma Telegram de que como resultado del malentendido ocho soldados del ejército del déspota checheno Ramzan Kadyrov murieron. Los soldados de las unidades Akhmat, que luchan junto a Rusia, habrían fallecido bajo "fuego amigo".

A pesar de esto, la presión rusa no cesa. Según la inteligencia ucraniana, unos 200 soldados que luchaban contra unidades rusas y norcoreanas murieron en Kursk sólo ese día.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el pasado sábado que, según sus informaciones, Rusia ya ha comenzado a emplear "un número significativo" de soldados norcoreanos en sus asaltos contra el país en la región rusa de Kursk, donde el Ejército de Ucrania protagoniza una incursión.

Según dijo Zelenski en su mensaje diario a los ucranianos, los soldados norcoreanos sólo han sido empleados en la región rusa hasta ahora y ya han sufrido pérdidas "notables". "Los rusos los incluyen en unidades y los emplean en operaciones en la región de Kursk", informó Zelenski en su mensaje, publicado en su canal de Telegram. Sin embargo, Ucrania tiene información de que Rusia podría utilizar estas fuerzas también en otras partes de la línea del frente, señaló el mandatario ucraniano.