'El HuffPost' se convierte en el medio con mayor audiencia media diaria de España
El digital ha registrado más de 242 millones de páginas vistas, un nuevo récord histórico que supone un crecimiento del 90% respecto al mismo mes de 2023.
El HuffPost ha vuelto a batir récord en audiencia media diaria por quinta vez consecutiva en 2024 y se ha convertido, por primera vez, en el periódico digital con la audiencia media diaria más alta del panorama mediático español. El diario del grupo Prisa ha registrado en el penúltimo mes del año más de 2,9 millones de visitantes diarios según GFK, el medidor oficial de consumo digital de medios de comunicación de España. Este dato -un 69% superior al de noviembre de 2023- supone una demostración de la recurrencia de los visitantes en la web, así como de lealtad e interés por parte de los usuarios.
Este mes de noviembre de 2024 también ha marcado un punto de inflexión en lo que a la cifra total de usuarios únicos que han pasado por el diario se refiere. Según los datos del medidor, más de 15,8 millones de lectores se informaron a través de El HuffPost en noviembre, un dato que ha hecho ascender a la cabecera a la cuarta posición del ranking de los más leídos de España. Este resultado supone un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo de 2023, donde ya registraba algo más de 12 millones de fieles mensualmente.
El digital del grupo PRISA, que celebró su duodécimo aniversario el pasado mes de junio, también ha alcanzado, como consecuencia del exitoso mes de noviembre, una cifra de más de 242 millones de páginas vistas. Este logro supone un crecimiento del 90% respecto al mismo mes del año anterior.
Papel clave de 'Noticias Trabajo' y 'El Televisero'
El HuffPost también puede celebrar otro mes el éxito de sus medios agregados, Noticias Trabajo y El Televisero. Su papel ha vuelto a ser relevante para la consecución y consolidación de los resultados cosechados. En el caso del primero de ellos, Noticias Trabajo, ya venía el pasado mes de demostrar su posición de dominio y avance en el listado de medios económicos más leídos, siendo un referente en la prensa salmón.
Noticias Trabajo ha escalado a la segunda posición del ranking de cabeceras económicas, registrando más de 10,9 millones de usuarios únicos en noviembre y 1,1 millones de visitantes diarios. Por su parte, El Televisero logra crecer un 45% respecto al mes anterior y ha logrado registrar 2,4 millones de usuarios únicos y 183.711 visitantes diarios.
Cabe recordar que en febrero de 2023 la cabecera se coló definitivamente en el top 10 de los diarios más leídos de España y desde entonces ha sabido mantenerse y escalar en la lista compitiendo con periódicos que le doblan la edad y que, en algunos casos, cuentan con el impulso de una versión impresa.
Además, los usuarios que han elegido informarse a través de El HuffPost lo han hecho en mitad de un convulso curso político y social marcado por asuntos tan relevantes como la trágica DANA que ha azotado a decenas de pueblos de la Comunidad Valenciana, las elecciones estadounidenses o los procesos judiciales en los que se han visto envueltas varias esferas políticas de nuestro país.