Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Corea del Sur prohíbe salir del país al consejero delegado de Jeju Air por el accidente aéreo

Corea del Sur prohíbe salir del país al consejero delegado de Jeju Air por el accidente aéreo

Las fuerzas de seguridad han señalado que Kim es un "testigo importante".

Bomberos y equipos de rescate trabajan en los restos de un avión de pasajeros en el aeropuerto internacional de Muan.Getty Images

La Policía de Corea del Sur ha prohibido este jueves al jefe de la compañía aérea Jeju Air salir del país mientras siguen las investigaciones sobre lo ocurrido el pasado domingo cuando un avión de la aerolínea sufrió un mortal accidente que se saldó con 179 muertos.

"El equipo encargado de la investigación ha impuesto una prohibición de viaje contra dos personas, incluido el consejero delegado, Kim E Bae", ha señalado la Policía de la provincia de Jeolla, situada en el sur del país.

Las fuerzas de seguridad han señalado que Kim es un "testigo importante" que podría ofrecer detalles significativos en el marco de las pesquisas, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

La medida llega tan solo varias horas después de que las fuerzas de seguridad hayan registrado el Aeropuerto Internacional de Muan y la sede de la aerolínea. Este mismo jueves, se ha celebrado el primer funeral por las víctimas, cuya identidad no ha trascendido.

El avión de pasajeros de Jeju Air procedente de Bangkok, la capital de Tailandia, se estrelló contra un muro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Muan durante el aterrizaje con 181 personas a bordo.

La policía está investigando la posibilidad de que el avión impactara contra un ave, los intercambios mantenidos entre el piloto y la torre de control, el historial de mantenimiento de la aeronave o la idoneidad de la estructura contra la que chocó el avión y que albergaba una antena localizadora del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), que sirve para alinear el avión horizontalmente con la pista para aterrizar.