"Parece que han muerto todos", ha afirmado el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva. También el Ayuntamiento de Vinhedos ha asegurado que no hay supervivientes.
Tiene 68 años y llegó a la vicepresidencia con Raisí en 2021. Antes ocupó puestos como la dirección del poderoso conglomerado la Fundación de la Orden del Imán del Imán Jomeiní, un cargo que le costó ser sancionado por Estados Unidos en 2021.
Muy vinculado con la Guardia Revolucionaria, fue uno de ls líderes y portavoces del llamado Eje de la Resistencia, una coalición de paramilitares antiestadounidense y antiisraelí capitaneado por Teherán y que opera en Oriente Medio.
Con su turbante negro, su barba y su rostro serio, el clérigo de 63 años fue un hombre del sistema de la República Islámica, como juez y presidente, y se le consideraba un protegido del líder supremo, Ali Jameneí.
Ha ocurrido durante una sesión de entrenamiento con motivo del 90º Día de la Armada, en una base naval en la ciudad malasia de Lumut, en la costa oeste.