China manda a Israel el buque de 'videojuego'
La joya de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
La escalada de tensión y violencia en Oriente Próximo y Oriente Medio tras la respuesta de Israel sobre la Franja de Gaza por el brutal ataque de Hamás está derivándose en un auténtico desfile de armamento y potencia militar en la región, por parte de algunas de las naciones con los ejércitos más poderosos del mundo.
Prueba de ello es la ingente movilización de recursos bélicos por parte de EEUU, pero también los pasos que han dado otras potencias. Como China. Pekín no ha dudado en tomar cartas en el asunto y ha enviado seis embarcaciones de guerra para conformar dos grupos de escolta marítima que cuentan con un destructor -el mayor tipo de embarcación militar que existe-, una fragata y un buque de apoyo logístico.
Los dos destructores del Ejército de Liberación Popular de China enviados se corresponden con los más modernos de su flota. Se trata de los tipo 052D, conocidos popularmente por contar con tecnología puntera digna de un videojuego.
Sensores avanzados
Un videojuego muy letal, gracias a sus sistemas de lanzamiento de misiles y sensores avanzados que permiten identificar amenazas tanto desde el aire como en la superficie y a nivel submarino.
También entran en juego factores clave, como un sistema de propulsión que le dota de mayor velocidad que la de sus antecesores, manteniendo una autonomía de desplazamiento óptima.