España pone a volar su particular dron espía
Así son los nuevos dispositivos que darán el relevo a los antiguos.
Luz verde a una nueva iniciativa de altos vuelos. El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un contrato para la adquisición del sistema aéreo remotamente tripulado táctico (RPAS) de la empresa Airbus Defense & Space para el Ejército del Aire y del Espacio por un valor estimado de 595 millones de euros, además de otra serie de contratos militares que superan los 138,4 millones de euros.
En su reunión de este martes, el Gobierno ha dado luz verde a la celebración de este contrato con la empresa Airbus Defense & Space para la adquisición de drones de altas prestaciones (SIRTAP).
El contrato comprende junto con el suministro de nueve sistemas completos y de dos simuladores con capacidad de instrucción y entrenamiento, el apoyo logístico inicial. Todo ello, explica Defensa, sustituirá a los sistemas de este tipo en servicio que están al final de su vida operativa.
Desbloqueados repuestos cazas F-18
También ha autorizado la celebración de la quinta y la séptima enmienda del contrato entre España y Estados Unidos para la adquisición de repuestos para el sostenimiento de las aeronaves F-18 (C.15), con alta disponibilidad y corto plazo de entrega, vitales para el sostenimiento de la flota con base en Zaragoza, Torrejón y Gando.