El submarino del futuro español pasa con nota la última prueba
Se trata del S-81 Isaac Peral.
El submarino español S-81 Isaac Peral ha superado con éxito una prueba clave para su futuro. Un futuro que pasa por la entrega a la Armada. El sumergible ha demostrado con eficacia sus límites logrando ponerse a su cota máxima operativa, tanto en velocidad como en inmersión.
Según ha recogido El Debate, el submarino ha superado este importante trámite en una serie de ejercicios en los que han participado personal de Navantia, Ministerio de Defensa y, lógicamente, la propia Armada.
Así, el Isaac Peral ha probado ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos (35 km/h), con una cota máxima de inmersión mayor de 300 metros avalada por su desplazamiento en inmersión de unas 3.000 toneladas.
"Momento simbólico"
"La navegación a cota máxima operativa es un momento simbólico para todos los implicados en este programa, Ministerio de Defensa, Armada, personal de Navantia e industria colaboradora. Es, por lo tanto, un buen momento para reconocer el trabajo de todos, porque con el S-81 Navantia da un salto cualitativo y España da un salto cualitativo en sus capacidades de defensa y en su base industrial y tecnológica", ha indicado Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.