Biden exige la liberación de los periodistas estadounidenses retenidos por todo el mundo
"La democracia es el pilar de una sociedad libre".
El presidente de Estados Unidos y candidato oficialmente, desde esta semana, a revalidar su mandato en las elecciones del próximo año, Joe Biden, se ha pronunciado sobre algunos de los temas de actualidad, entre los que actualmente, destaca el de la libertad de prensa y la liberación de varios periodistas norteamericanos retenidos en países extranjeros.
"La prensa libre es un pilar, quizás el pilar, de una sociedad libre. No su enemigo", ha afirmado el líder estadounidense en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, donde ha aprovechado par exigir la liberación de varios periodistas estadounidenses, como Gershkovich, capturado por los rusos, Austin Tice, en Siria hace más de diez años o Paul Whelan, que cumple una condena de 16 años en el país de Putin.
"Todos en esta sala están contigo", ha afirmado Biden en referencia a Gershkovich, a quien ha enviado un mensaje de apoyo: "Estamos trabajando todos los días para asegurar su liberación, buscando oportunidades y herramientas para traerlo a casa", ha informado el presidente a la cadena NBC.
Democracia "frágil"
En esta línea, ha hecho hincapié en que la democracia de Estados Unidos es todavía "frágil", algo que ha hilado con sus críticas contra Donald Trump, favorito del Partido Republicano para optar lograr su llegada a la Casa Blanca.
En último lugar, el presidente ha querido pedir unidad a todos sus ciudadanos, pidiéndoles que defiendan la democracia y la verdad: "El veneno está corriendo a través de nuestra democracia" ha alertado Biden.
"Sabemos en nuestros huesos que nuestra democracia sigue en riesgo" ha afirmado, y ha añadido que "está en nuestro poder preservar nuestra democracia. Podemos, debemos, lo haremos", concluyó el líder de Estados Unidos.