Alemania enloquece con el nuevo tren ligero español
Talgo está trabajando para cumplir con el mayor pedido que ha tenido hasta la fecha.
Talgo ha presentado este miércoles su nuevo modelo, el Talgo 230. Uno de sus trenes Intercity con el que buscan descarbonizar el transporte en toda Europa.
Se trata del modelo más ligero de su categoría y el único que es completamente accesible. Unos pasos que se dan para cumplir con el acuerdo que alcanzó con Alemania.
La compañía firmó la financiación necesaria en septiembre para fabricar 56 trenes para la operadora ferroviaria Deutsche Bahn.
El contrato, valorado en unos 1.400 millones de euros, el mayor en la historia de la firma española, contempla la fabricación de 56 trenes Talgo 230, denominados por Deutsche Bahn como ICE L, y se configura como una extensión del primer pedido realizado por la operadora en febrero de 2019 de 23 trenes, con lo que el pedido asciende en total a 79 unidades.
Talgo y Deutsche Bahn firmaron en febrero de 2019 un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo del modelo 230, el de Alta Velocidad, un vehículo autopropulsado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.
Talgo ha iniciado las pruebas del primer tren de larga distancia y alta velocidad ICE L, tras su llegada esta semana a Alemania, donde se llevarán a cabo las pruebas de certificación encaminadas a su puesta en servicio entre Berlín y Ámsterdam a finales de 2024 por parte de Deutsche Bahn.