Ya no lo encontrarás solo en Mercadona: uno de sus productos estrella da el salto
Carrefour lanza el mismo artículo con el mismo proveedor que la cadena valenciana y al mismo precio.
La batalla de los supermercados por convencer a los clientes llega al más mínimo de los detalles. Uno de los productos más populares de las estanterías de Mercadona es el hummus de la marca Simply Greek. Sabedores de este éxito, una de sus cadenas rivales en España, Carrefour, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de hummus bajo su propia marca.
Este lanzamiento de la compañía de origen francés quedaría en una anécdota si no fuera porque los productos de ambos supermercados cuentan con el mismo proveedor, Rensika. Además, se venden al mismo precio: 1,39 euros por una tarrina de 240 gramos.
El hummus es un puré de garbanzos cuyo origen se suele situar en el antiguo Egipto y que es muy popular en los países árabes y Oriente Medio. Carrefour ha lanzado tres recetas de su hummus bajo su marca blanca: clásica, light y kalamata, que lleva aceitunas negras.
Estos son los precios de los diferentes hummus de Carrefour:
“Carrefour lanza al mercado tres referencias clean label; sin conservantes, sin colorantes y sin potenciadores del sabor, rico en proteínas, vitaminas y fibra”, apuntan desde la cadena.
Este es el nuevo hummus de Carrefour:
Fuentes de la cadena de supermercados explican que este producto empezó a comercializarse la semana pasada en toda su red. Carrefour cuenta con 205 hipermercados, 110 supermercados Market, 780 supermercados de proximidad Express y 23 supermercados económicos Supeco en España. Este grupo es el segundo más popular entre los españoles, con una cuota de mercado del 8,7% en 2019, según la consultora Kantar.
“Las marcas propias de Carrefour están en continua expansión para ofrecer el surtido más variado a todos sus clientes. La escucha activa y continua ha hecho evolucionar las marcas hacia nuevos productos que satisfagan los gustos de los clientes”, aseguró Carrefour con motivo del lanzamiento.
Si se mira la etiqueta trasera del producto se puede ver que es fabricado por Rensika, el mismo fabricante del hummus de Mercadona:
Aquí se puede ver el nombre del mismo fabricante en el hummus de Mercadona:
Este hummus se produce en una fábrica de la empresa Rensika, situada en el polígono industrial de Cova Solera, en Rubí (Barcelona). Cada año salen 20 toneladas de este producto de sus instalaciones. Al frente de esta compañía se encuentra George Stavrakakis, un griego de 63 años, que empezó a elaborarlo en 2010.
Hasta hora, Rensika comercializaba dos marcas Y Griega y Simply Greek. La primera de ellas se vende en las estanterías de cadenas de supermercados como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Ahorra Más, mientras que la segunda era comercializada solo en Mercadona. Rensika vende el 70% de su producción a esta cadena valenciana, según contaba El Confidencial.
La compañía se encuentra renovando su página web por lo que todavía no aparece ninguna referencia al nuevo producto de Carrefour: