Un presunto terrorista deja varios heridos en un ataque con cuchillo en Nueva Zelanda
Hay al menos seis personas hospitalizadas, varias en estado crítico, tras una agresión en un centro comercial de Auckland. El atacante ya ha sido abatido. .
Un presunto terrorista perpetró este viernes un ataque con cuchillo en un supermercado de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), que se saldó con varios heridos, según confirmaron fuentes oficiales.
“Ha sido un ataque violento, sin sentido, contra neozelandeses inocentes”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al remarcar que el “extremista” era conocido por las autoridades de su país.
Anteriormente, la Policía de Nueva Zelanda informó que abatió a tiros a un hombre que presuntamente fue el autor de un ataque con arma blanca en un supermercado del oeste de la ciudad de Auckland, que se saldó con seis heridos.
La Policía de Nueva Zelanda confirmó en un comunicado que el atacante murió a consecuencia de los disparos dentro del supermercado de Auckland, ciudad que está confinada por un brote con la variante delta de la covid-19.
Según informa la agencia de noticias alemana DPA, cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena en mayo. La directora general de seguridad de la cadena de supermercados, Kiri Hannifin, ha lamentado en un comunicado que “de nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir”.