Un actor de la serie 'Compañeros', arruinado por invertir en huertos solares
César Vea lo ha contado en 'laSexta Columna'.
El programa de reportajes laSexta Columna dedicaba un especial a las energías renovables llamado Sol, el impuesto que más calienta. En el espacio televisivo se analizaba el estallido de la burbuja solar, propiciada por el gobierno del PSOE justo a principios de la crisis económica.
En 2005, el partido de Zapatero concedía ayudas a las personas que invertían en huertos solares con con energía fotovoltaica. En 2010, con la crisis económica el PSOE redujo las primas a estas energías, lo que tuvo graves consecuencias en todos aquellos que invirtieron. Un recorte de un 30%, es decir, cerca de 1.000 millones menos en ayudas.
Una de esas personas arruinadas es el actor César Vea, conocido por interpretar a Gustavo Gil en la serie de Antena 3 Compañeros.
El actor cuenta que pidieron prestados 800.000 euros y que perdieron en total un millón de euros. "Avalamos con nuestro patrimonio, con la casa de nuestros padres y ese fue el error más grave que hemos cometido en nuestra vida", asegura Vea en un momento del reportaje.