Trump vaticina el final del coronavirus "en abril con el calor": "Lo piensa mucha gente"
"Es lo normal".
La comunidad científica, en jaque por un coronavirus que ha provocado ya más de un millar de muertos en China (1.016 para ser exactos) y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional, ya puede estar tranquila: el presidente de EEUU, Donald Trump, y sus teorías basadas en lo que dice “mucha gente” han llegado para resolver sus dudas (modo ironía activado).
Así, Trump ha soltado este lunes que cree que el brote del coronavirus surgido en China se irá “en abril” debido “al calor”, al tiempo que ha asegurado que EEUU está “preparado” para frenar la expansión de la enfermedad.
“Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor, a medida que el calor llega”, ha argumentado Trump, tras lo que ha vaticinado que “lo normal es que se vaya en abril”.
“Estamos, no obstante, bien preparados”, ha afirmado Trump, quien ha basado sus predicciones y afirmaciones en... nada.
En un acto en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales, el mandatario estadounidense ha señalado que, hasta el momento, hay once casos que se han confirmado como positivos en el país por el coronovirus que evolucionan favorablemente.
Entrada prohibida temporalmente
La Casa Blanca ha prohibido temporalmente la entrada a EEUU de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, y ha anunciado una cuarentena obligatoria de dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.
Los ciudadanos estadounidenses que hayan estado en el resto de China en las últimas dos semanas deberán superar chequeos médicos en los siete únicos aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde el país asiático, y se exponen a hasta 14 días de cuarentena en su domicilio para asegurar que no han contraído el virus.
Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).