"¡Sí!... ¿Sí?": PP y Vox la lían al votar en contra de sus propios Presupuestos en Castilla y León
El error afecta a medidas fiscales que se pretendían aplicar junto a las cuentas.
″¡Sí!... ¿Sí?... ¡No!”. De esta manera, diputados de PP y de Vox han pasado de la tranquilidad de votar sus propios Presupuestos a darse cuenta del tremendo lío en que se habían metido.
Un lío que ha hecho que el Pleno de las Cortes de Castilla y León vuelve a estar paralizado después de que el voto de ambos partidos haya permitido aprobar las enmiendas del PSOE a la ley de Medidas Financieras, Tributarias y Administrativas, que acompañan los Presupuestos para 2023.
Es la segunda vez que esta sesión se suspende para que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), analice con los letrados y los integrantes de la Mesa cómo sigue el Pleno, aunque en este caso se trata de dirimir si la votación desarrollada, que implica la aprobación de las enmiendas del PSOE, se puede repetir como pide el PP o si eso no está permitido como argumentan los socialistas.
La aprobación de estas enmiendas afecta a la propia ley de presupuestos para 2023 que ha sido aprobada en la misma sesión, dado que incluye buena parte de las medidas fiscales que tendría que desarrollar la Junta en el año próximo.