Seguidores de Bolsonaro, con móviles en la cabeza, piden ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" de Lula
Con la mano tapan y destapan la luz de la linterna del teléfono para hacer señales.
Desde la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del pasado 30 de octubre en Brasil, los seguidores de Jair Bolsonaro se han concentrado de diversas formas e incluso han exigido una “intervención militar” para evitar su marcha del Gobierno.
Una de las manifestaciones más llamativas se ha producido la noche del domingo, cuando un grupo de seguidores del presidente ultraderechista se han reunido frente al Comando Militar Sur en la ciudad brasileña de Porto Alegre para pedir ayuda a los extraterrestres para “salvar a Brasil” del mandatario electo.
“Chicos, he ido a dar un paseo en bicicleta como siempre hago. Grabé esta perla de los ‘golpistas’ pidiendo ayuda a extraterrestre con el móvil en la cabeza, haciendo señales luminosas y pidiendo ayuda para el ‘general’”, escribió en Facebook Marcelo Nunes, quien se los encontró junto a su casa, y ha informado el Diário do Centro do Mundo.
En el vídeo que se ha difundido en las redes sociales los manifestantes sostienen sus teléfonos móviles sobre la cabeza con la linterna encendida. Mientras, con la mano tapan y destapan la luz para hacer señales.
“Míranos… ¡Míranos, ‘general’!”, grita uno de los presentes. “SOS”, grita otra mujer.
El uso de urnas antiguas
El Partido Liberal (PL), formación de Bolsonaro, anunció el sábado que cuestionará ante la justicia electoral el uso de las urnas electrónicas de modelos más antiguos.
El presdiente del PL, Valdemar Costa Neto, puntualizó que su partido no quiere pedir la repetición de las elecciones presidenciales. “No queremos proponer nuevas elecciones. No queremos agitar la vida del país (...) pero el Tribunal Superior Electoral va a tener que ver esto y tomar una decisión”, dijo Costa Neto en declaraciones a periodistas.
El PL pretende presentar un documento ante en Tribunal Superior Electoral en el que se cuestionará el uso de las urnas de modelos anteriores a las fabricadas a partir de 2020, lo que supone cerca del 61% del total de las usadas en las elecciones.