Sanz no se presentará a la reelección como presidente del PP de La Rioja tras 24 años en el puesto
Disputarán las primarias Ceniceros y Gamarra
Se acaba una época. El presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, Pedro Sanz, ha comunicado hoy que no se presentará a la reelección en el congreso que los populares riojanos celebrarán el 1 de abril y que, por primera vez, tendrá carácter asambleario.
Sanz (Igea, La Rioja, 1953), vicepresidente primero del Senado y presidente del Gobierno riojano entre 1995 y 2015, ha comunicado esta decisión en un encuentro informativo, en el que ha apelado a la generosidad y al relevo generacional en esta nueva etapa del PP regional.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ya han presentado sus candidaturas para optar a la Presidencia del PP riojano, ante lo que Sanz ha indicado que su deseo es que hubiera una sola candidatura, pero "no está en mi mano" y ha apelado a la generosidad.
Ha indicado que, cuando él asumió la Presidencia del PP de La Rioja en 1993 con 39 años, se produjo un relevo generacional gracias a la generosidad, altura de miras, desapego a los cargos y mirando por el bien del partido PP de las personas de aquella época.