Por qué se ha colado Baby Yoda en la misión de SpaceX

Por qué se ha colado Baby Yoda en la misión de SpaceX

Que el adorable personaje de 'The Mandalorian' haya ido al espacio no tiene que ver con la saga de 'Star Wars'.

Imagen de la llegada de SpaceX a la estación espacial internacional.@SpaceX

La misión de SpaceX y la NASA llegó este martes a la Estación Espacial Internacional, pero los astronautas no lo han hecho solos. Los pasajeros de la cápsula Dragon llegaron acompañados nada menos que de Baby Yoda, el adorable personaje de The Mandalorian (Disney +).

Pero lejos de tener que ver con una “galaxia muy muy lejana” en la que se ubica el universo Star Wars, que esta criatura haya viajado de Cabo Cañaveral (Florida) a la EEI responde a una razón científica.

En esta misión, Baby Yoda es lo que se conoce como un “indicador de gravedad cero”, generalmente un tipo de juguete de peluche para conocer si se ha alcanzado o no ese estado. Durante el trayecto a la Estación, la tripulación suele viajar con los cinturones abrochados por lo que no saben si han llegado a ese punto o no.

Además de este peluche, que apunta a ser todo un regalo estrella para estas navidades, en el pasado se han utilizado otros juguetes como el clásico perro astronauta. Aunque si algo ha dejado claro Elon Musk es que en las misiones de Space X estas mascotas cobran especial relevancia.

En mayo de 2019, cuando lanzó la primera cápsula con un único maniquí Elon Musk colocó también un peluche de miniatura de la Tierra al que llamó Earthy y que se agotó en solo unas horas en la página web de sus creadores, la empresa Celestial Budies.

Una semana más tarde, el 30 de mayo de 2019, cuando Musk llevó a cabo la primera misión tripulada junto a la NASA, los astronautas se vieron acompañados de otra adorable mascota, el dinosaurio Tremor, de la compañía Ty y que SpaceX llegó a vender en su propia web.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es