Muere en Murcia un bebé de 4 meses que dormía entre sus padres
Según medios locales, los progenitores podrían haber consumido alcohol esa misma noche.
Terrible suceso en la localidad murciana de Alhama, donde un bebé de cuatro meses ha fallecido mientras dormía entre sus padres, según informa La Verdad de Murcia.
Fueron los propios padres los que sobre las seis de la mañana de este viernes llamaban a Emergencias muy nerviosos y gritando para informar de que creían que el bebé estaba muerto.
Pese a que un enfermero intentó darles por teléfono instrucciones para que le hicieran maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaban profesionales sanitarios, en su histerismo, los padres no colaboraban.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al domicilio, el pequeño ya llevaba muerto al menos una hora y no pudieron hacer nada por salvarle al vida, indica este rotativo.
Fuentes de la investigación citadas por La Verdad aseguran que el pequeño estaba en la cama de sus padres, que le habían acostado entre ellos.
Éstos podrían haber consumido alcohol durante la noche y, ya dormidos, haber golpeado el cuerpo del pequeño, que mostraba hematomas, asegura este diario.
Los progenitores del fallecido han sido investigados y fueron citados a declarar en calidad de imputados. En este momento, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se está a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte del pequeño.