Madrid empezará a vacunar a las personas de 30 a 39 años la próxima semana
La Consejería de Sanidad señala que la variante delta supone el 10% de los contagios actuales en la comunidad.
La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la covid-19 a la población general de entre 39 y 30 años a partir de la primera semana de julio.
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica de la región, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
La Comunidad de Madrid ya ha administrado 4.957.583 dosis sobre un total de 5.917.445 recibidas, el 83,7%, y el 31,9% de la población ya tiene la pauta completa.
El avance de la variante delta
Por otra parte, Antonio Zapatero ha señalado que un 10% de los casos identificados en la región corresponden a la variante delta, originada en la India. No obstante, Zapatero ha lanzado un mensaje de tranquilidad, asegurando que no prevé que esta suponga más mortalidad u hospitalizados.
El viceconsejero también ha explicado que se espera que esta variante se convierta en dominante en la región en unas cuatro semanas, ya que se aprecia que también está retrocediendo al variante alfa, antes conocida como británica.