Luis Enrique sale con cinco novedades para el partido clave ante Japón
Mantiene, por contra, la columna vertebral del equipo.
Luis Enrique ya ha decidido los once nombres con los que se jugará el pase a octavos de final, una alineación con hasta cinco cambios con respecto a las anteriores jornadas.
Para el choque contra Japón, las novedades serán Azpilicueta (por Carvajal) Pau Torres (por Laporte), Balde (por Alba), Williams (por Ferrán Torres) y Morata (como verdadero 9 en lugar de Asensio).
Aunque cambia prácticamente toda la defensa, con la única permanencia de Rodri como central, el seleccionador mantiene un esquema similar al de los anteriores compromisos, con un 4-3-3 que se articula así:
Unai Simón
Azpilicueta-Rodri-Pau Torres-Balde
Busquets-Gavi-Pedri
Williams-Morata-Olmo
Los cambios suponen el debut en la titularidad de Morata, Pau, Balde y Williams, más la vuelta de Azpilicueta, que ya fue de la partida en el primer encuentro.
Para Pau Torres es su debut total, ya que aún no había disputado ni un solo minuto en lo que va de Mundial. Caso distinto el del resto de novedades, que han sido utilizados previamente. Tanto Morata como Balde y Williams saltaron al campo en la segunda parte en la goleada contra Costa Rica y el pasado domingo en el choque contra Alemania.