Los seguidores de Dabiz Muñoz, escandalizados por lo que han visto en su Instagram
"Te admiraba como cocinero, pero esto me supera", le han dicho.
Dabiz Muñoz no para. El cocinero madrileño, elegido el mejor del mundo según The Best Chef Awards 2021, tan pronto está presentando nuevos productos para Navidad, como sus turrones o sus roscones, como abre un restaurante. Otro más.
Pero entre unas cosas y otras, también tiene tiempo para visitar otros locales y, de paso, aprender con lo que hacen colegas de profesión.
Así lo hizo en el restaurante de dos estrellas Michelín Alchemist, durante su reciente visita a Dinamarca, donde conoció de primera mano el trabajo de sus responsables, el chef Rasmus Munk y la empresaria Lykke Metzger.
Muñoz ha querido compartir este sábado en Instagram las imágenes de su visita a este restaurante, en las que vemos, entre otras cosas, la cabeza de un ave colgando de una cuerda o las patas de un pollo en una jaula.
“Amo conocer gente con talento y nuevas ideas, ¡siempre aprendiendo en mis viajes!”, ha escrito el cocinero español en su cuenta.
Un entusiasmo que, sin embargo, no ha sido compartido por sus seguidores, muchos de los cuales han mostrado su enfado por lo que veían:
Lo que muchos no saben es que la provocación es uno de los elementos del restaurante que visitó Muñoz es buscar que el comensal salga del local con algo más que el estómago lleno y crear conciencia y debate sobre temas como el maltrato animal pero también sobre el desperdicio de alimentos, la contaminación y la diversidad.