Lidl lanza un producto al precio más impensable y pasa lo que se veía venir
Hace tan solo unos meses se vendía de segunda mano por más de 600 euros.
El desenlace estaba cantado. Cuando salen unidades limitadas de un codiciado producto a un precio de venta de un céntimo, lo previsible es que vuelen. Y así ha ocurrido este viernes con las famosas zapatillas deportivas de Lidl.
Este miércoles la cadena alemana anunció en Twitter que este viernes sacaría a la venta 320 pares con un precio de salida de 19,99 euros, pero que éste disminuiría dos céntimos con cada retuit de los usuarios.
El llamamiento le salió bien y en ocho horas se habían superado los 1.000 retuits, por lo que las pondría a la venta por el precio mínimo que había fijado en las condiciones: un céntimo.
A las nueve de la mañana han salido a la venta en la página web del supermercado los 320 pares y pocos minutos después no quedaba ninguno.
Poco antes de las 9:30, los modelos para hombre y para mujer ya aparecían como agotados en la venta online.
Unas deportivas con mucha historia
La creación de las zapatillas, con los colores corporativos de Lidl, empezó como una noticia preparada para el April Fools’ Day, el día de los Santos Inocentes en Alemania, en el que la cadena anunció que presentarían su propia colección de moda.
Una vez desvelado que la información no era real, los clientes empezaron a pedirla entusiasmados por la idea, convirtiendo los artículos en virales incluso antes de que fuese una realidad.
En España se agotaron nada más lanzarse en octubre del año pasado e inmediatamente alcanzaron precios desorbitados en plataformas como Wallapop: de los 19,99 euros que costaban en las tiendas, algunos vendedores las pusieron a más de 600. En diciembre volvieron a estar disponibles en Lidl y hubo quien se llevó hasta 25 de golpe.
En España, numerosos famosos como Nuria Roca o Jesús Calleja se las han calzado y han posado con ellas en redes sociales.