Le Pen, tras su derrota en las elecciones: "Esta progresión con respecto al 2017 ya es una victoria"
"Se equivocaban los que decían que íbamos a desaparecer".
Doce minutos de una gran intensidad comunicativa. La candidata de la extrema derecha ha valorado casi de inmediato los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y lo ha hecho con un triple mensaje: acata la detorra, pero los resultados son buenos y quedan las legislativas de junio. “Esta progresión con respecto al 2017 ya es una victoria”, ha sentenciado Marine Le Pen tras conocer las primeras proyecciones que le dan un 41,8% de los votos frente al 58,2% de Emmanuel Macron.
“Millones de compatriotas han apostado por el cambio”, ha destacado Le Pen, que es consciente de que pese a la derrota firma el mejor resultado de la ultraderecha y supera los datos que obtuvo en 2017, cuando se enfrentó también con Macron.
Le Pen se ha erigido como representante de la Francia “olvidada” y ha tenido palabras de especial agradecimiento para los votantes de provincias y los de ultramar, que parecen haberle concedido la victoria en esta segunda vuelta.
“Nunca abandonaré a los franceses”, ha proclamado la dirigente ultraderechista, que ve “esperanza” en unos resultados con los que ha querido llamar la atención de dirigentes franceses y también de europeos.
Se ha comprometido a ser un “contrapoder fuerte” frente a Macron, la “verdadera oposición” en un escenario marcado por la pérdida de apoyo de los partidos tradicionales. En este sentido, espera que haya próximamente “un gran cambio”.
El giro ansiado por Le Pen llegaría con las elecciones legislativas, advirtiendo de que “el partido no ha terminado”. “Sabemos que ningún patriota puede aceptar que Macron esté presente de forma destructiva”, ha dicho, con un mensaje en el que ha llamado a tejer alianzas.
Tras su intervención la prensa francesa se ha hecho eco de que Le Pen se ha puesto en contacto con Macron para trasladarle que reconoce su derrota en la votación.