Laura Pausini aclara cuatro días después qué pasó en 'El Hormiguero'
La cantante da explicaciones en un comunicado compartido en sus redes.
El nombre de Laura Pausini no está asociado a las polémicas por eso es tan raro ver a la cantante italiana dar explicaciones. La artista estuvo este lunes en El Hormiguero y en un momento del programa se negó a cantar el himno antifascista Bella Ciao.
Esta mítica canción popular italiana que la resistencia antifascista adoptó como himno se ha hecho mundialmente conocida por la serie La Casa de Papel, la exitosa serie de Atresmedia que luego continuó Netflix y que se ha convertido en una de las famosas de la historia.
Ya en plató, Pausini explicó que no quería canta Bella Ciao porque “es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas”. Una afirmación por la que recibió críticas en redes.
Ahora, cuatro días después de la polémica, la cantante ha emitido un comunicado aclarando algunas cuestiones.
“En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos. Como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella”, ha empezado diciendo.
“Aborrezco cualquier movimiento político o social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades. Mi música y mi carrera han demostrado los valores en los que siempre he creído”, ha proseguido.
Y ha finalizado: “Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana, lamentablemente no fue así. Respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme”.