Las tres preguntas de Iñaki López al PP tras la despedida de Casado en el Congreso
En la sesión de control al Gobierno.
Este miércoles, 23 de febrero, era otro día importante para el Partido Popular tras una semana llena de tensión, en una crisis histórica que ha creado una guerra en la principal formación de la oposición. Con sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado -aún líder de los populares- ha hecho su primera aparición pública tras el pasado viernes y ha sido prácticamente para despedirse, usando la pregunta prevista a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como adiós al hemiciclo.
“Nuestra responsabilidad es ensanchar el espacio de la centralidad. En esta época tan difícil, nuestro deber es devolver la esperanza a nuestras familias. Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles valores. Desde el respeto a los compañeros y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y que nuestros hijos tengan un futuro mejor”, ha comentado Casado para después llevarse una ovación entre los diputados (que este martes le pidieron que diera un paso al lado y convocara congreso extraordinario), mucho de los cuales se han puesto de pie tras varios segundos de aplausos.
La tensión en el Congreso de los Diputados era palpable, la situación no era ni mucho menos cómoda y Pablo Casado ha llegado al hemiciclo flanqueado por personas de su confianza que no le han abandonado hasta el final, como Pablo Montesinos, Ana Beltrán y González Terol. También iba acompañado de Cuca Gamarra o Ana Pastor.
Cuando Casado se sentó en su asiento no recibió ni un aplauso ni tampoco se acercó ningún diputado a saludarle en una bancada con algunos asientos libres y sin ninguna gana de hacer grandes alardes. En eso se ha fijado el periodista de La Sexta Iñaki López, con un primer análisis rápido en Twitter.
“Mucho asiento vacío en la bancada popular”, comentaba el presentador de Más Vale Tarde. ”¿Para no aplaudir? ¿Vergüenza torera? ¿Dimisiones?”, se preguntaba López en estos momentos tan tensos para el Partido Popular.
Tras decir unas palabras con sabor a despedida, Pablo Casado escuchó la réplica de Pedro Sánchez y sin volver a intervenir, abandonó el Congreso de los Diputados.