Las funerarias catalanas ofrecen sus servicios gratuitamente a las víctimas de los atentados
El Departamento de Presidencia comunicará a las familias su ofrecimiento, una forma de ayudar "en aquello que sea necesario".
Las 45 empresas funerarias y de cementerios agrupadas en la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña ha ofrecido sus servicios gratuitamente a las familias de las 15 víctimas mortales de los atentados de Cataluña del pasado jueves.
Las empresas que forman parte de la asociación han expresado su su pésame a los afectados y les han ofrecido todas las prestaciones "en aquello que sea necesario" para la realización del servicio funerario de forma gratuita, así como de los trámites obligatorios para su cumplimiento.
La asociación contactó con el Departamento de Presidencia para que comunicara a las familias afectadas la disposición de las empresas funerarias para realizar todas las gestiones y trámites necesarios para llevar a cabo el servicio funerario que se precisara.
En un comunicado, la asociación ha informado de que las familias afectadas pueden enviar un correo electrónico a presidencia@funeraries.cat, desde donde atenderán todas las peticiones recibidas.
La Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña es la nueva denominación del antiguo Gremio de Empresarios de Servicios Funerarios de Cataluña, que nació en 1957 como resultado de la unión de todos los empresarios que entonces desarrollaban esta actividad en todo el territorio catalán.
Actualmente forman parte más de 40 empresas, tanto de titularidad privada como pública, representativas del 70 % de las del sector en Cataluña, que prestan el 90 % de los servicios funerarios.