La Rioja confina perimetralmente Logroño y Arnedo, cierra su hostelería un mes y adelanta el 'toque de queda'
La presidenta regional, Concha Andreu, ha afirmado que la situación sanitaria “es extrema”.
La Rioja ha acordado este martes el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería en los municipios de Logroño y Arnedo durante un mes, que entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de octubre, de acuerdo con las recomendaciones de los epidemiólogos y a la vista de los últimos datos de contagios.
La presidenta riojana, Concha Andreu, ha hecho estos anuncios en una rueda informativa “online” en la que ha comparecido junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de Arnedo, Javier García.
🟢 DIRECTO | Nuevas medidas contra la pandemia: restricción de movilidad nocturna en horario de 22.00 a 5.00 horas, y suspensión de las medidas de cierre de hostelería y comercios a las 21.00.
— Gobierno de La Rioja (@lariojaorg) October 27, 2020
📲 Directo: https://t.co/mjoQu9uFuV #GobiernodeLaRioja pic.twitter.com/V5rwCx6Esq
También, para el conjunto de la comunidad, donde el cierre perimetral ya está acordado del 23 de octubre al 7 de noviembre, ha establecido una restricción de la movilidad nocturna de 22.00 horas a 5:00 horas del día siguiente.
Ha calificado de “muy preocupantes” los datos de la covid-19 en La Rioja, con una tendencia especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49%, mientras que el pasado jueves, día 23, era del 4,83%. En Arnedo se sitúa por encima del 18%.