La Policía releva al inspector jefe de Valencia que aseguró en un acto de Vox que los inmigrantes son delincuentes
La “práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales”, apuntó.
La Dirección General de la Policía Nacional ha acordado este jueves relevar al inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de Valencia, Ricardo Ferris, que en un acto organizado por DENAES y el grupo parlamentario de Vox en esta comunidad autónoma dijo que la “práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales”.
La decisión se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer “todos los detalles” en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y “depurar las responsabilidades a que hubiera lugar”.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había adelantado este jueves que se había abierto una investigación interna a raíz de las declaraciones de Ricardo Ferris asegurando que “los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes”.
La delegada censuró estas manifestaciones al considerarlas “absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas”. Además, ha apuntó que “no responden a ningún dato real ni objetivo”, al tiempo que denunciaba que el responsable policial “lo único que está haciendo es atacar la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía”, que “en absoluto lo representa”.
“Desde el minuto uno en el que fuimos conocedores de la existencia de este vídeo se ha abierto una investigación interna y, paralelamente a eso, hemos elevado una petición para que sea revocada su comisión de servicios por la que es en este momento inspector jefe de esa Comisaría”, manifestó la delegada del Gobierno.
El jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de València aseguró el pasado viernes durante la jornada, que contó con la asistencia del vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, que la “práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales”. “En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios”, apuntó, según ha adelantado este jueves el diario Levante-EMV.
Ferris aseguró también que, para él, “inmigración ilegal es igual a delincuencia” o que “desde hace cinco años” la Policía ya “no trabaja con delincuentes nacionales”, entre otras manifestaciones.
Abascal le defiende
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo al inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, que ha sido relevado de su cargo este jueves por asegurar en un acto de Vox celebrado en la comunidad autónoma que la “práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales”.
Según ha denunciado Abascal en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el Ministerio del Interior “sanciona a policías por el simple hecho de exponer la realidad en la que trabajan, y los problemas que tienen para protegernos de delincuentes y criminales”.
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno central va “contra el pueblo” y está apoyado por “los enemigos del pueblo”. Asimismo, desde la cuenta oficial del partido de Abascal han mostrado todo su apoyo al alto cargo. “Todo nuestro apoyo a este valiente”, han añadido desde Vox.