La Policía Nacional advierte de la conocida como estafa del 'falso atropello'
Hay que tener cuidado.
Es habitual ver a la Policía Nacional alertando por sus redes sociales o a través de distintas campañas de las estafas que van desarrollando los estafadores para robar a la población.
Este lunes, El Heraldo de Aragón ha publicado que la Policía Nacional ha informado de la modalidad de estafa del falso atropello, después de que varios ciudadanos de Huesca estén recibiendo llamadas sobre este asunto.
Los estafadores llaman a la víctima, generalmente mayor, para decirle que son agentes de la Policía y que han detenido a su hijo después de que este haya atropellado a una persona que se encontraría grave en el hospital. Lo que le piden es que si quieren dejarlo en libertad y evitar la cárcel tendrá que abonar la cuantía de la fianza.
Además, los estafadores le comunican que tendrá que ser de forma inmediato y que podrá ser tanto en metálico como con objetos de valor como joyas. Para la entrega del dinero irán a su propia casa e incluso les podrían acompañar al banco haciéndose pasar por agentes de la Policía.
La Policía ha pedido que, en caso de recibir una llamada de este estilo, desconfiar y ponerse en contacto con el teléfono 091. Finalmente, también aconsejan a los familiares de que les informen a los más mayores de este tipo de estafa.