La Guardia Civil señala el lugar donde jamás deberías llevar el móvil: "Ahí te lo quitan sin enterarte"
Y es un error MUY habitual.
La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta oficial en Twitter del peligro que supone llevar el móvil guardado en el bolsillo trasero de los pantalones, ya que es un lugar de muy fácil acceso para los ladrones.
“Ahí te lo quitan sin enterarte”, ha señalado la Benemérita junto a una foto en la que se ve cómo una persona está a punto de robar el dispositivo a otra que lo lleva justo en ese lugar.
Hace ya unos años, la Guardia Civil ya avisó de esta conducta advirtiendo de que “a los chorizos les encanta está tendencia tan #supercool”, junto a la etiqueta #NoSeLoPongasFácil.
Además del riesgo de robo, hay más razones para no llevar nunca el móvil en ese bolsillo: el riesgo de olvidarse de que está ahí es grande y nos podríamos sentar encima, lo que multiplicaría el riesgo de rotura.
El bolsillo delantero de camisas y abrigos tampoco es el lugar ideal, ya que, al agacharse, el dispositivo puede salir disparado y perderlo o destrozarlo.
Otro consejo muy obvio a la hora de transportar el móvil es guardarlo en un bolsillo en el que no haya también otros objetos como llaves o monedas, que pueden rayar o romper el smartphone.